Luis Almagro dice que es hora de «acciones concretas» en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia EFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo hoy en Miami que en Venezuela es hora de «acciones concretas» y que el pueblo debe jugar un papel primordial, informó el Diario Las Américas.

El diario, propiedad del grupo empresarial Mezerhane, organizador de una reunión sobre la democracias venezolana y nicaragüense en la que participan varios expresidentes latinoamericanos, fue el único medio que tuvo acceso a Almagro.

El encuentro se celebró a puerta cerrada y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) abandonó el lugar antes de la rueda de prensa con la que se clausura, según confirmó Efe en el lugar del encuentro.

Según la información del diario, Almagro habló de la suspensión de la recogida de firmas para el referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde además un tribunal penal de primera instancia prohibió la salida del país de líderes opositores como Henrique Capriles.

El secretario general de la organización interamericana, de la que Venezuela es miembro, llamó a la comunidad a decir «sí me importa» y «a seguir buscando nuevos mecanismos para el restablecimiento de la democracia a través de una ‘oposición homogénea'», agregó el diario.

Dijo también que «cada día es mayor la injerencia del Gobierno en los demás poderes del estado a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que revierte y anula todos las iniciativas de la Asamblea Nacional», siempre según este medio.

A la reunión asisten el expresidente del Gobierno español José María Aznar y los expresidentes Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana y Álvaro Uribe (Colombia), Laura Chinchilla (Costa Rica), Vicente Fox (México) y Luis Alberto Lacalle (Uruguay).

 

Síguenos por @800noticias