Lugar: UCV | Oposición invita a participar este lunes en debate sobre Ley de Hidrocarburos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

Este lunes en la Universidad Central de Venezuela (UCV) se llevará a cabo un debate sobre la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos orientada a abrir las puertas para que lleguen nuevas inversiones al país. El encuentro ha sido convocado por la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional.

El diputado Francisco Sucre destacó que “existe un gran interés de la industria petrolera internacional por invertir en Venezuela. Una vez que se produzcan las reformas con la transición democrática vendrán al país las inversiones y la prosperidad. Por eso es importante una nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos que no coloque restricciones a la participación del sector privado y se enmarque en un régimen de libre competencia”.

El evento se llevará a cabo en el autorio naranja FACES UCV a partir de las 9:30 am.

Los convocantes consideran que la actual Ley de Hidrocarburos ha propiciado la destrucción de la industria petrolera. “Es hora de debatir y pensar en la Venezuela que construiremos una vez recuperemos la democracia”, publicó en twitter el activista de Voluntad Popular, Ismael Mata.

Por su parte el abogado especialista en materia energética, Yon Goicoechea, informó que esta actividad tiene como finalidad recoger los lineamientos de un grupo de expertos y diputados del parlamento para la modificación de la Ley de Hidrocarburos.

Síguenos por @800noticias