Lufthansa cancela la mitad de vuelos de larga distancia por huelga de pilotos | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | Lufthansa anuló el martes casi la mitad de sus vuelos de larga distancia a causa de una huelga de pilotos de dos días que la compañia alemana trata de interrumpir por vía judicial.

El sindicato de pilotos Cockpit convocó el martes al paro, el décimo tercero desde abril de 2014, por reivindicaciones principalmente relacionadas con las condiciones de jubilación.

De los 170 vuelos intercontinentales previstos durante el día, 84 fueron anulados, indicó la aerolínea, que durante el día tiene programado un total de 1.500 vuelos.

La convocatoria sindical prevé la ampliación de la medida de fuerza durante la jornada del miércoles a los vuelos de corta y media distancia que despeguen de Alemania.

Pero Lufthansa recurrió a un procedimiento sumario para declarar ilegal al movimiento. Un tribunal de Fráncfort debía examinar el caso durante la tarde del martes.

La empresa, que se muestra cada vez más decidida a endurecer su posición, anunció por otro lado que reclamaba a Cockpit 60 millones de euros por daños y perjuicios durante la primera huelga de los pilotos, en abril de 2014, convocada pese a que el anterior acuerdo salarial estaba aún vigente.

En un comunicado, Lufthansa afirma que “actualmente no es posible llevar a cabo negociaciones constructivas” con Cockpit.

Síguenos por @800noticias