Lufthansa cancela 1.706 vuelos el martes y el miércoles por la huelga | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La compañía aérea alemana Lufthansa cancelará 1.706 vuelos el martes y el miércoles por la huelga de los pilotos, que en esos dos días afectará a 180.000 pasajeros.

Lufthansa informó este lunes de que el martes los pilotos secundarán el paro en los vuelos de corto recorrido desde Alemania y el miércoles en todas sus rutas, las de corto, medio y largo recorrido.

La aerolínea alemana opera unos 2.100 de los 3.000 vuelos previstos diariamente en cada jornada de huelga, convocada por el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC).

Los pilotos de Lufthansa secundaron la semana pasada una huelga de cuatro días, que han decidido prolongar esta semana al martes y el miércoles.

En total Lufthansa va a cancelar 4.461 vuelos en esos seis días de huelga, lo que va a afectar a 525.000 pasajeros.

La compañía alemana ofrece a sus clientes cancelaciones o cambios de reservas de billetes gratuitas, así como canjear el billete de avión por uno de tren para las conexiones aéreas dentro de Alemania.

Pide a sus clientes que se informen en la web de la compañía (LH.com) antes de salir hacia el aeropuerto de cuál es el estatus de su vuelo.

La acción de protesta no afecta a las aerolíneas Eurowings, Germanwings, SWISS, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Brussels Airlines.

Los pilotos de la filial de cargo Lufthansa Cargo tampoco secundarán la huelga, que reclama una mejora salarial.

Síguenos por @800noticias