Luego de 6 horas de espera fue diferida la audiencia de Daniel Ceballos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con todo dispuesto para comenzar la audiencia contra el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y luego de seis horas de espera en la sala de juicio donde se desarrollaría la audiencia, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, único testigo que comparecería en la sección de hoy no se presentó ante el Tribunal 15 de Juicio, así lo informó la abogada defensora Ana Leonor Acosta.

“La audiencia estaba convocada a las 9:00 am, estábamos esperando que el gobernador Vielma Mora, que estaba confirmado que vendría a Palacio de Justicia se presentará. Después de 6 horas de espera y después de decirnos que venía en camino, nos informaron que el gobernador no iba poder asistir a la audiencia, sin darnos mayor razón, por lo tanto se difirió la audiencia. Daniel Ceballos estaba en la sala, la defensa estaba en la sala, dando la cara a la justicia como siempre en este juicio injusto, esperando a que el gobernador dijera la verdad, pero por razones inexplicables, no se presentó en el Tribunal”.

Acosta indicó que la próxima sección quedó pautada para el viernes 27 de marzo a las 10:00 am. “Será este viernes cuando se presentará Vielma Mora para dar su testimonio en este caso por rebelión civil y agavillamiento. El gobernador Vielma Mora es el testigo número 16 que se presentaría en este juicio, con la declaración de él faltarían 4 testigos, estamos a la espera que estos testigos sean presentados por el Ministerio Público para proceder a presentar los únicos 12 testigos que fueron aceptados a la defensa. Recordemos que en su momento el Tribunal de Control no admitió los testigos y pruebas que nosotros procesamos y que demuestran la inocencia de Daniel Ceballos”.

Por su parte, la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia De Ceballos expresó que “entendemos lo difícil que debe ser estar en la posición de él, de hablarle con la verdad al pueblo que gobierna, la presión que debe tener por parte del Gobierno Nacional para que mienta en contra de Daniel Ceballos. Esperamos que el viernes el gobernador venga a dar la cara, que tenga los pantalones de venir a rendir cuentas, que tenga el coraje de venir bajo juramento hablar de lo que sucedió en el Táchira en febrero y marzo del año pasado, que tenga el coraje de enfrentar a Daniel, de mirarlo a los ojos, de hablar de lo que ocurrió, que tenga el coraje de reivindicarse con esa declaración que dio ante los medios de comunicación de un supuesto llamado de Daniel a la rebelión, que traiga las pruebas de eso”.

De Ceballos nuevamente exhortó a Vielma Mora a que diga la verdad por respeto al pueblo del Táchira. “Usted ciudadano Gobernador venga a dar la cara, sobre todo que venga a hablar con la verdad, que venga a reivindicarse con el pueblo del Táchira”.

Más temprano, la abogada Ana Leonor Acosta recordó que ya Daniel Ceballos cumplió el año de condena que le impuso el Tribunal Supremo de Justicia, de manera ilegal violando los procedimientos establecidos la Constitución, se espera  que el Tribunal de Ejecución emita la boleta de excarcelación.

Con Información: Alcaldes VP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias