Luchadoras venezolanas verán acción este miércoles en Campeonato Mundial de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- Este miércoles las atletas de la selección venezolana presente en el Campeonato Mundial de Lucha 2015, que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos, iniciarán su participación al competir en los combates estilo libre femenino de esta disciplina deportiva.

Las criollas encargadas de poner en alto el nombre de Venezuela son Mayelis Castillo (48 kg), Betzabeth Argüello (53 kg, bronce en Toronto 2015), Betzabeth Sarco (58 kg), Nathaly Grimán (63 kg) María José Acosta (69 kg, plata en Toronto 2015) y Jaramit Weffer (75 kg).

Durante la jornada de este martes, Raiber Rodríguez y Erwin Caraballo compitieron en el estilo de lucha Grecorromana.

Los criollos, que vieron acción en este segundo día de combates en lo que va de campeonato, lograron cosechar una sola victoria, pues el cumanés Erwin Caraballo, en los octavos de final de la categoría 130 kilogramos, venció por caída al búlgaro Lyubomir Nikolov Dimitrov.

Este triunfo le permitió al criollo avanzar a los cuartos de final, donde perdió ante Sabahi Shariati, representante de Azerbaiyán, con marcador 9-0.

Por su parte, Raiber Rodríguez (59 kilogramos) calló ante el iraní Hamid Mohammed Soryan 8-2.

Para este miércoles se espera la participación de Querys Pérez (85 kilogramos), quien culminará la participación de los venezolanos en el estilo de lucha Grecorromana.

El jueves continuarán las pruebas femeninas y arrancará estilo libre masculino con la categoría de 65 kilogramos. El viernes cerrará la competencia de las damas con la división de 60 kilogramos, y arrancan los combates en 61, 86 y 97 kilogramos del libre masculino, disputas que culminarán el cronograma del sábado 12.

En este Campeonato, donde participan más de 650 atletas provenientes de 88 países, Venezuela está representada por 18 luchadores, de los que ocho ganaron medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cinco de bronce, dos de plata y una de oro.

El Mundial de Lucha Las Vegas 2015 otorgará un pase directo a Juegos Olímpicos a los primeros seis lugares por división. Los criollos tendrán una segunda oportunidad para avanzar en el calendario olímpico en el Panamericano de la disciplina que se disputará en 2016.

Síguenos por @800noticias