LUCHA DE PODERES| AN elegirá rectores del CNE pese a designación del TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

La Asamblea Nacional (AN) convocó a una sesión para este miércoles con el objetivo de designar los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), acción con la cual desconoce la designación de estos representantes del Poder Electoral que hizo este martes Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La convocatoria de Parlamento se realiza para cumplir con el informe realizado por el Comité de Postulaciones Electorales instalado en el Poder Legislativo.

Dicha designación será el primer punto a tratar hoy, de acuerdo con  la propuesta del orden del día de la sesión ordinaria pautada para este miércoles a las 3:00 pm.

El segundo punto planteado será considerar el informe sobre el Proyecto de Presupuesto de la AN para el ejercicio financiero 2017, indica el documento respectivo firmado por el secretario de la AN, Roberto Marrero Borgas.

El martes, la Sala Constitucional de TSJ designó a los rectores del CNE para el período 2016-2022, por el presunto desacato del Parlamento. El Poder Judicial reiteró en sus cargos a las rectoras cuyo periodo estaba finalizando.

Socorro Elizabeth Hernández fue nombrada  primera rectora principal del CNE y tendrá por suplentes a Andrés Eloy Brito Denis e Iván Zerpa Guerrero. La segunda rectora principal es Tania D’ Amelio Cardiet, y  sus suplentes son  Abdón Hernández Rodríguez y Gustavo Guevara Sifontes.

La Sala Constitucional del TSJ reiteró que todas las acciones de la AN relacionadas con el proceso de designación de los nuevos funcionarios del CNE carecen de validez, eficacia y existencia jurídica, «por el desacato ininterrumpido que mantiene el referido órgano legislativo respecto del Poder Judicial y la omisión inconstitucional en la que incurrió».

Síguenos por @800noticias