Lucena: Tenemos casi el 100% de la capacidad instalada para elecciones del 30-J - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció un balance este jueves sobre el despliegue y toma de los centros de votación, a pocas horas de llevarse a cabo las elecciones de Asamblea Nacional Constituyente. “Para este momento ya tenemos casi el 100% de la capacidad instalada en todo el país”. 

La funcionaria precisó que en el estado Amazonas todavía permanecen dos municipios sin material electoral por el difícil acceso a esas zonas del país. “En Lara y Delta Amacuro también se presentaron problemas para trasladar los implementos, pero tenemos la previsión de que para la tarde de hoy ya estarán solventados los retrasos”, expresó.

Informó que ya están capacitados todos los operadores y personal técnico al tiempo que indicó que se ha ejecutado el 63 % de las auditorias pautadas estas elecciones.

Lucena rechazó que se difundan mensajes que buscan desmovilizar a los electores de cara al 30 de julio por lo que exhortó a atender solo los anuncios hechos por el Poder Electoral.

Destacó que al mediodía del viernes se realizará una rueda de prensa para repasar los centros electorales y todas las medidas tomadas por el ente rector.

Lucena informó el balance del proceso previo a las elecciones del 30-J desde la sede del ministerio para la defensa, donde estuvo acompañada por los ministros Vladrimir Padrino López y Néstor Reverol, con quienes sostuvo una reunió previa para definir los detalles para la jornada política del próximo domingo.

Síguenos por @800noticias