Lucena: Máquinas de votación están en 99,7% de los centros electorales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción/AVN.- Este viernes 4 de diciembre a partir de las siete de la mañana, los electores seleccionados como miembros de mesa instalarán las máquinas de votación en los 14.515 centros habilitados de todo el país, informó la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

La tarde de este jueves, a su salida de una reunión con el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, en Caracas, informó que la distribución de las máquinas a los centros se cumplió en 99,7% en una primer fase, y luego, el día miércoles, se distribuyeron los equipos en los 58 centros electorales restantes de la región llanera. «Podemos decir que cumplieron el objetivo del 100%», indicó Lucena, en referencia al despliegue de las máquinas hecho por operadores del CNE, con apoyo de los soldados del Plan República.

Llamó a los miembros de mesa a incorporarse este viernes a los centros de votación para instalar y revisar que todo el material necesario para el día de la votación estén a punto.

«Les pedimos a los miembros de mesa que no se han capacitado acudan a su centro de capacitación y acreditación para que mañana a tempranas horas de la mañana puedan iniciar la instalación», convocó.

Sobre esto, destacó que «la experiencia nos dice que ese faltante se ha ido reduciendo porque ha sido perfecto el ensamblaje del material electoral y el tecnológico de una manera perfecta».

Recordó que las mesas abren el 6 de diciembre de seis de la mañana a seis de la tarde, horario que se extenderá si hay electores en cola.

Igualmente dijo a los partidos políticos que deben colocar sus puntos de información a 200 metros de los centros de votación, límite que deben cumplir rigurosamente, enfatizó.

Reiteró que el Plan República, los operadores y técnicos del CNE deben permitir el acceso de los ciudadanos, observadores nacionales y acompañantes debidamente acreditados a los centros de votación.

maquinascne

Síguenos por @800noticias