Lucena: “Firma de reconocimiento de resultados es un compromiso con los venezolanos” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800 Noticias.-La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena dio a conocer el documento que compromete a todas las fuerzas políticas a reconocer los resultados electorales así como garantizar la paz y estabilidad del país en las parlamentarias de diciembre.

Afirmó que la firma de este documento es netamente voluntaria por parte de ambos partidos, resaltando que, ” no significa solamente un compromiso con el CNE y con los resultados, si no también es un compromiso con todos los millones de venezolanos que van a votar el próximo 6 de diciembre”, explicó.

Lucena recordó que esta no es la primera vez que el CNE realiza este documento en vísperas electorales, ya que este es el tercer reconocimiento que se realiza con la intención de, “favorecer el desenvolvimiento de la jornada y tener un clima mas acordado para que podamos tener días posteriores de paz al evento electoral”.

Estos son los 4 puntos contenidos en el documento:

1.- Actuar con estricto respeto y democracia para garantizar la paz en el país.

2.- Acatar los lineamientos emitidos por el CNE como el único ente pertinente.

3.- Respetar sin condiciones los resultados emitidos a través del CNE

4.- Reconocer que la única vía de reclamo será netamente  institucional a través del Tribunal Supremo de Justicia  y renunciar a los actos de violencia.

Síguenos por @800noticias