Lucas y Di María clasifican al París SG a semifinales de Copa de la Liga | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El París Saint-Germain, gran dominador del fútbol francés esta temporada, cumplió los pronósticos y se clasificó este miércoles para las semifinales de la Copa de la Liga, ganando 2-1 en su estadio al Lyon, en su duelo de los cuartos.

El brasileño Lucas Moura consiguió en el minuto 73 el tanto del triunfo, definiendo a la perfección en el área tras recibir del argentino Ángel Di María, que guió magistralmente un veloz contragolpe desde su estadio hasta los dominios de los lioneses.

Tanto Lucas como Di María habían comenzado como suplentes y habían entrado en el partido en el minuto 65.

Antes, los parisinos se habían adelantado en el marcador en el 17 por medio de Adrien Rabiot y el Lyon había igualado en el 42 con un tanto de Corentin Tolisso.

El trío atacante titular de los parisinos esta vez habló 100% en español, con el uruguayo Edinson Cavani y los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, pero ninguno de ellos pudo marcar en el Parque de los Príncipes.

“Ha sido una noche linda, con dos buenos equipos y un buen partido de Copa. Los dos equipos podían clasificarse y finalmente ha sido el PSG. Hemos visto cosas buenas”, celebró el entrenador del equipo de la capital, Laurent Blanc.

En las semifinales, el París Saint-Germain recibirá al Toulouse, según determinó el sorteo este miércoles.

– Marsella, eliminado –

El Toulouse se clasificó ganando 2-1 a un Marsella cada vez más hundido en su crisis.

El danés Martin Braithwaite consiguió el tanto de la victoria en el 99. En los noventa minutos reglamentarios había habido empate a uno, después de que el Toulouse se adelantara en el 25 por medio de Wissam Ben Yedder y en el 27 igualara provisionalmente Georges-Kevin Nkoudou.

Los marselleses, incapaces de ganar en liga en casa desde hace cuatro meses, son apenas undécimos de la Ligue 1 y ahora quedan fuera de una de las dos Copas nacionales, su principal esperanza para salvar la temporada.

El Toulouse es apenas decimoctavo en la liga francesa, pero se coloca ahora en la penúltima ronda de una competición que reparte para el ganador un billete para la próxima Europa League. El equipo continúa además con una dinámica positiva, ya que en la liga sólo han perdido uno de sus seis últimos compromisos.

El español Miguel González ‘Míchel’, que llegó al banquillo del Marsella al inicio de la temporada, tras la repentina y sorpresiva marcha del argentino Marcelo Bielsa después de la primera jornada, continúa complicándose el futuro en el banquillo del Olympique.

El Marsella, eso sí, llegaba al partido con numerosas bajas, por suspensión y sobre todo por una ola de lesiones.

Por su parte, el Lille, en un gran partido de su arquero Vincent Enyeama, se clasificó en los penales (4-2) ante el Guingamp, con el que empató 0-0.

El Lille recibirá en semifinales al Burdeos, que el martes fue el primero en clasificarse, con un 2-0 sobre el Lorient.

Síguenos por @800noticias