Los Yanquis adquieren oficialmente al slugger Stanton en canje con los Marlins - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / MLB

Los Yanquis de Nueva York adquirieron oficialmente este lunes al poderoso slugger Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2017 actuando con los Marlins de Miami, anunció el equipo.

Los Yanquis dieron detalles del canje con que reciben al toletero y dinero en efectivo de Miami a cambio del dominicano Starlin Castro y dos peloteros de ligas menores, también quisqueyanos, al pitcher derecho Jorge Guzmán y a su compatriota adolescente José Devers.

A Stanton aún se le deben pagar 295 millones de dólares por la última década de su histórico contrato de 325 millones por 13 años. El jardinero será presentado durante el inicio de las reuniones invernales de equipos de las mayores este mismo día.

Stanton, de 28 años, lideró las Grandes Ligas con 59 cuadrangulares y 132 carreras impulsadas la temporada pasada.

Castro, de 27 años, fue elegido al Juego de Estrellas la campaña que recién terminó y en la que bateó para .300 con 16 jonrones y 63 remolcadas. Se especula que los Marlins tratarán de canjearlo a los Mets de Nueva York.

Guzmán, de 21 años, tuvo foja de 5-3 y efectividad de 2.30 jugando para Staten Island, de la sucursal Clase A. Devers, de apenas 18 años, promedió .245 al bate en la Liga Dominicana de verano y en la Liga de la Costa de Golfo.

Síguenos por @800noticias