Los tiburones se vuelven diestros con el cambio climático - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Un equipo de biólogos de la Universidad Macquarie (Australia) intentó medir las consecuencias que el cambio climático tendrá en animales marinos como los tiburones.

Para ello, estudiaron huevos de estos enormes peces y los incubaron en un tanque que simulaba las temperaturas cálidas que se alcanzarán a finales de siglo en caso de que el calentamiento global no frene. Muchas de estas criaturas no resistieron la investigación, y otros tantos se volvieron diestros.

Investigaciones anteriores ya informaban de que que el calentamiento de las temperaturas del océano altera la forma en que los peces crecen y se desarrollan. Los investigadores, que han publicado sus hallazgos en la revista Symmetry, querían averiguar si estos cambios también afectarían el comportamiento.

Concretamente, querían averiguar si los tiburones criados en un tanque calentado a temperaturas que se cree que tendrá el océano a finales de siglo mostrarían una preferencia por nadar en una dirección u otra cuando se enfrentan a una bifurcación.

Con información de: Globovisión

Síguenos por @800noticias