Los sistemas de seguridad pueden ser «molestos» para muchos conductores - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Algunos conductores están desconectando sistemas de seguridad de sus vehículos al considerarlos «molestos» a pesar de que están diseñados para aumentar la seguridad, concluyó un estudio dado a conocer este martes en Estados Unidos.

El informe, realizado por la firma J.D. Power, indicó que el 23 % de los conductores cuyos vehículos cuentan con sistemas para mantenerlo en su carril consideran las alertas como «molestas o fastidiosas».

Y el 61 % de estos conductores decide desactivar temporalmente los sistemas de centrado de carril.

Solo un 21 % de los conductores con vehículos equipados con el centrado de carril no están molestos con las alertas que les envía el sistema.

La directora ejecutiva de Interacción del Conductor de J.D. Power, Kristin Kolodge, señaló en un comunicado que «los fabricantes de automóviles están gastando grandes cantidades de dinero en el desarrollo de tecnología avanzada pero las alertas constantes pueden confundir y frustrar a los conductores».

«La tecnología no puede parecerse a un fastidioso padre; nadie quiere que le estén recordando constantemente que no están conduciendo de forma correcta», añadió Kolodge.

Pero la ejecutiva de J.D. Power también reconoció que no todos los fabricantes de automóviles están bombardeando a los conductores con alertas inútiles.

«Algunas marcas están teniendo éxito en hacer que su tecnología de seguridad sea eficaz sin ser pesada. Algunos son buenos en un aspecto pero peores en otro y algunos están teniendo problemas con todo», dijo Kolodge.

Esto explica porqué el 90 % de los clientes de una marca quieren que su próximo vehículo tenga un sistema de centrado de carril mientras que en otra marca esa cifra se reduce al 59 %.

El estudio también señaló que el vehículo que más satisface tecnológicamente a sus propietarios es el Kia Stinger, que recibió 834 puntos sobre 1.000.

La media de satisfacción fue de 781 puntos y el modelo que peor puntuación recibió tuvo 709 puntos.

La tecnología que más puntuación recibió fue la de protección contra impactos, con 813 puntos. La que menos fue los sistemas de navegación.

Además, la satisfacción con la tecnología del vehículo es uno de los principales factores para que un conductor recomiende un modelo. Cuando la satisfacción global supera 900, el 75 % de los propietarios «definitivamente» volverá a comprar el modelo y el 95 % lo recomendará.

Por categorías, Hyundai Kona y Toyota C-HR fueron los que más puntuación recibieron entre los vehículos pequeños.

En la categoría compacta, el ganador fue el Kia Forte mientras que en la de vehículos medios, Chevrolet Blazer recibió la máxima puntuación.

El vehículo grande con más puntos fue el Ford Expedition. Stinger fue el compacto de lujo con más satisfacción mientras que el vehículo medio de lujo que recibió más puntuación fue el Porsche Cayenne.

Síguenos por @800noticias