Los siete cargos imputados a Requesens suman 30 años de prisión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El abogado, Joel García, defensor del dirigente político, Juan Requesens, prevé que con los siete cargos que se le imputan a su defendido, pudiese obtener una condena máxima de 30 años, como lo establece la Constitución, porque en la sentencia se detalla “un delito más grave que el otro”.

“Pudimos constatar que al diputado, Juan Requesens, se le está acusando por los mismos delitos que fue imputado. Es decir, siete delitos: homicidio calificado frustrado en la persona del presidente de la República, homicidio calificado frustrado por motivos fútiles e innobles en la persona de los militares que allí se encontraban, terrorismo, traición a la Patria, asociación para delinquir, posesión ilícita de armas y municiones”, precisó.

El jurista reiteró que la acusación carece de elementos de convicción que evidencien la culpabilidad de su defendido, por lo cual hasta ahora no existe una evidencia sólida que permita demostrar la participación de Requesens en el intento de magnicidio contra el presidente Maduro, el pasado 4 de agosto.

En entrevista a Vanessa Davies por Unión Radio, García comentó que el documento de la acusación fiscal se concentra, en una parte, en las redes sociales que manejaba el dirigente, en las cuales supuestamente “instigaba al odio”; mientras que 16 líneas están destinadas a calificarlo como un “homicida, terrorista, traidor a la patria, asociado para delinquir y posesión de armas de fuego”.

García aún no ha recibido respuesta de la acusación que introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que denunció que la secretaria del tribunal no es abogado; requisito imperativo para ocupar ese cargo.

Síguenos por @800noticias