Los republicanos deberán cambiar posturas sobre el clima, dice Obama - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos |AFP. El presidente estadounidense Barack Obama deploró el lunes que muchos de sus adversarios nieguen la existencia del cambio climático y dijo que ese partido se verá obligado a cambiar sus posiciones al respecto en los próximos años por la presión de sus electores.

«El partido Republicano deberá cambiar de punto de vista sobre el cambio climático porque sus electores se lo reclamarán», dijo Obama durante una reunión con Shane Smith, cofundador del grupo de información Vice.

«En materia de cambio climático, 90% de los demócratas están de acuerdo conmigo, 90% de los republicanos están opuestos a toda iniciativa y una parte importante de su partido niega incluso su existencia», dijo.

«No hay dos partidos que no se entienden y que provocan un bloqueo, hay un partido que niega los hechos», señaló, y destacó el poder que sobre la bancada del partido de oposición tiene el lobby de las energías fósiles.

«El desafío con el cambio climático es que existe un punto de no retorno», advirtió. Subrayó no obstante que la comprensión de los desafíos ambientales por parte de las jóvenes generaciones le permiten cierto «optimismo» sobre la lucha contra el recalentamiento del planeta y citó en ese sentido el caso de sus dos hijas, Malia y Sasha, de 16 y 13 años respectivamente.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias