Los Red Bulls terminan al frente de la MLS, Giovinco el goleador de la liga | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | En uno de los finales más emocionantes de la temporada regular de la MLS, los New York Red Bulls derotaron 2-1 al Chicago Fire de visitantes en el Toyota Park, y superaron a los FC Dallas por diferencia de goles, ganando el derecho a la localía en sus series de playoffs.

Red Bulls y Dallas terminaron la temporada regular empatados en puntos (60) y total de victorias (18), pero los neoyorquinos se llevaron el trofeo Supporters Shield, que se otorga anualmente al equipo con el mejor récord de la temporada regular, por mejor diferencia de goles (19), contra los 13 del club tejano.

El equipo de New York ganó además el cupo a la Liga de Campeones 2016 de la Concacaf. El italiano Sebastian Giovinco, delantero del Toronto FC, conquistó la Bota de Oro al mejor goleador de la fase regular, con 22 tantos en su histórica temporada debut.

Giovinco, ex cañonero del Juventus y selecionado nacional de su país, mereció el trofeo por tener mayor cantidad de asistencias (16) que el africano Kei Kamara, el internacional del Columbus Crew SC que terminó también con 22 goles.

El internacional italiano, adquirido en una transacción con Juventus en enero, estableció un nuevo récord de la MLS para una temporada en puntos combinados de asistencias y goles (38), y guió al Toronto FC al primer boleto de su historia a los playoffs.

El último día de la temporada regular reservó una sorpresa desagradable para el LA Galaxy del técnico Bruce Arena.

El campeón defensor no sólo perdió contra el FC Sporting (2-1), sino que fue relegado al quinto lugar de la Conferencia Oeste y ahora tendrá que ir a un repechaje de primera ronda, donde enfrentará de visitante a los Seattle Sounders.

El club Orlando City SC y su estrella brasileña Kaká, que había perdido con anticipación toda esperanza de conseguir su clasificación a los playoffs, completaron su primera temporada en la MLS al terminar la campaña con derrota ante Filadelfia (1-0).

El New York City FC, del inglés Frank Lampard y el español David Villa, también fracasó y terminó en octavo lugar en la Conferencia Este, detrás de Orlando.

El choque de la primera ronda de los playoffs enfrentará el jueves a las dos franquicias de Canadá, Montreal y Toronto, y sus respectivos delanteros Didier Drogba y Sebastian Giovinco.

Los dos equipos se enfrentaron el domingo en la última jornada de la temporada regular, y el Montreal se llevó el triunfo 2-1 gracias a un doblete de Drogba, que terminó con once goles en once partidos, desde su llegada a la MLS este verano boreal.

Síguenos por @800noticias