Los Red Bulls clasifican a semifinales de la Liga estadounidense (MLS) - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | Un gol del centro-delantero inglés Bradley Wright-Phillips en los descuentos le dio la victoria a los New York Red Bulls por 1-0 sobre el DC United este domingo, y el boleto a las semifinales de la Liga estadounidense de fútbol (MLS).

En semifinales, los Red Bulls se medirán al Columbus Crew, que en otro partido de este domingo aprovechó su localía para eliminar al equipo del astro marfileño Didier Drogba, el Montreal Impact, por 3-1.

Jugando en casa, y aupado por su entusiasta afición, los ‘toros’ neoyorquinos controlaron el partido, pero no fue hasta el final (90+3), cuando Wright-Phillips remató con la derecha a quemarropa desde el lado izquierdo al centro de la portería, un buen pase del argentino Gonzalo Verón.

En el partido de ida de los cuartos de final, Nueva York, el mejor equipo de la temporada regular, había ganado ya por 1-0 en el campo del DC United.

El partido entre Columbus y Montreal estuvo lleno de dramatismo, pues el Crew debía ganar por diferencia de al menos dos goles luego de caer en el encuentro de ida por 2-1.

El delantero sierralonés Kei Kamara fue el héroe del partido al marcar los tres goles del Columbus, el decisivo en la prórroga (minuto 111).

Kamara pudo haber aumentado la cuenta pero se perdió un penal a los 68 minutos.

A pesar de esta eliminación, Montreal consiguió la mejor temporada de su historia en la MLS gracias en gran parte al excapitán de Costa de Marfil, Didier Drogba.

El exastro del Chelsea llegó en julio al club y marcó 12 goles en 14 partidos, pero se ha mantenido en blanco en los dos encuentros decisivos ante Columbus.

En la Conferencia Oeste la semifinal la disputarán Dallas FC y Portland Timbers.

Dallas eliminó en tanda de penales a Seattle 2-1 y se clasificó con global de 4-2, mientras Portland superó a Vancouver 2-0 y selló boleto luego de empatar 0-0 en el partido de ida de la semana pasada.

El campeón defensor Los Angeles Galaxy fue eliminado en la primera ronda de los playoffs.

– Resultados del domingo:

CONFERENCIA ESTE

. Semifinal:

– New York Red Bulls a DC United 1-0 (Nueva York clasificó) (Partido de ida: DC United a  Nueva York Red Bulls 0-1)

– Columbus a Montreal 3-1 (Columbus clasificó) (Ida: Montreal a Columbus 2-1)

CONFERENCIA OESTE

. Semifinales

Vancouver a Portland   2-0 (ida: Portland – Vancouver 0-0) Vancouver avanzó con global de 2-0

Dallas a Seattle  2-1 (penales) (ida: Seattle – Dallas 2-1)

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias