Los precios del petróleo prácticamente estables en los intercambios asiáticos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Singapur, Singapur |AFP. Los precios del petróleo estaban prácticamente estables en los intercambios asiáticos en un mercado expectante por el anuncio de las reservas de crudo en Estados Unidos, un barómetro de la demanda del mayor consumidor de crudo del mundo.

El petróleo West Texas Intermediate caía dos centavos a 47,49 dólares mientras que el Brent británico subía tres centavos a 55,14 dólares.

Los analistas vaticinan un crecimiento de las reservas estadounidenses en la semana que concluyó el 20 de marzo, según un informe de la agencia Bloomberg.

Los inventarios se han incrementado de manera continuada en las últimas 10 semanas, presionando los precios del crudo a la baja en un mercado bien abastecido, debido a que los países de la OPEP mantienen un nivel de producción alto.

El departamento de Energía estadounidense dará a conocer el nivel de las reservas este miércoles.

«Los inventarios siguen siendo fundamentales para juzgar la abundancia de la oferta», explicó Daniel Ang, un analista de inversiones con la firma Phillip Futures en Singapur.

La actividad manufacturera en China registró en marzo su peor resultado en 11 meses, según el banco británico HSBC, lo que sugiere que la segunda economía mundial no atraviesa su mejor momento.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias