Los precios del petróleo en su mayor alza desde 1991 - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El crudo Brent, de referencia en Europa, subía un 10,5% en el mercado de futuro de Londres a raíz de los ataques del fin de semana contra las principales refinerías saudíes. El petróleo del International Exchange Futures, para entrega en noviembre, cotizaba al comienzo de la sesión de este lunes en 66,56 dólares, frente a los 60,23 dólares al cierre del pasado viernes.

En los momentos picos del día, el precio del barril de Brent ha llegado a subir más de un 18%, cuotas que no se veían desde 1990 y 1991, cuando se libraba la Guerra del Golfo. Por su parte, el precio del barril Texas, de referencia en Estados Unidos, subía más de un 9%, hasta los 59,82 dólares.

Los precios del oro negro se han disparado después de que los ataques con drones contra dos refinerías de Arabia Saudí redujeran en más de un 5% el suministro global del crudo. El gigante petrolero Aramco, el principal del mundo, ha indicado que pasarán varias semanas hasta que sus instalaciones vuelvan a operar con normalidad, lo que hace temer sobre las consecuencias que ello pueda tener en el suministro de crudo a nivel mundial.

De acuerdo con Aramco, los ataques -de los que Estados Unidos ha culpado a Irán- han recortado aproximadamente la producción de crudo en unos 5,6 millones de barriles diarios. En aras de minimizar el impacto, el brazo comercial de Aramco está bucando productos petrolíferos para entrega inmediata, según fuentes citadas por Reuters.

«Están buscando (productos derivados del petróleo) ya que están cortando pozos en algunas de las refinerías», dijo una fuente, que declinó identificarse ya que no estaba autorizada para hablar con los medios.

Con información de ABC.

https://www.abc.es/economia/abci-precio-petroleo-brent-dispara-tras-ataques-contra-refinerias-arabia-saudi-201909160850_noticia.html

 

Síguenos por @800noticias