¿Los pre-infartos no existen?: Mira lo que dicen los expertos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Sugey Díaz / Con información de NAD

No hay nada más lamentable que saber que algún familiar o conocido sufrió un infarto cardíaco, y cuando se conocen eventos anteriores se denominan “pre-infartos”, sin embargo esta calificación es mal utilizada.

La jefa de servicio de cardiología del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), Dra. Ana María Vegas, explicó, primeramente, que el infarto cardiaco es producto de la obstrucción de las arterias que irrigan las paredes del corazón, es decir el miocardio.

“El miocardio necesita oxigeno para trabajar adecuadamente pero cuando se obstruyen las arterias por un trombo, se produce el infarto por la falta de oxígeno (…) La necrosis del músculo cardiaco por la falta de oxígeno es un infarto al miocardio”, señaló la especialista.

Sobre la utilización de la palabra “pre-infarto”, aseguró tajantemente que no existe, pero si la angina inestable, que es un aviso de que el paciente pueda tener un infarto en un futuro cercano pues el corazón ya está sufriendo por la falta de oxigenación adecuada.

“La angina forma parte de lo llamado síndromes coronarios agudos”, destacó.

Más prevención

La Dra. Vegas dijo que el principal consejo es la prevención pues considera que a los niños desde pequeños se les acostumbra a desayunar con refrescos, pasteles, hamburguesas, pizzas, todos esos alimentos que son ricos en grasas y a largo plazo obstruyen las paredes del corazón.

“Los azucares en gran cantidad aumentan los triglicéridos en sangre, lo que incrementa la viscosidad de la misma y hay mayores posibilidades que se produzcan trombos e infartos”.

La Jefa del Servicio de Cardiología del HUM acotó que las personas sanas puedes acudir al cardiólogo de seis mes a un año para someterse a chequeos rutinarios, pero si ya presentan alguna enfermedad eso determinará la frecuencia de las visitas al especialista.

En cuanto a los síntomas de los infartos dijo que son:

*Dolor en el lado izquierdo del pecho o en el centro (se da por esfuerzos, y en reposo se presenta laangina inestable) El dolor no cede con ningún calmantes.

*Sudoración

*Náuseas

*Evacuaciones

*Debilidad

*Sensación de ahogo

*Irradiaciones en la mandíbula, espalda, codo

*Mareos

Síguenos por @800noticias