Los Polichacao con boletas de excarcelación siguen en la cárcel 26 de Julio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

Andrea Santacruz, la abogada defensora de los Polichacao que aún permanecen detenidos con orden de excarcelación, evalúa un amparo constitucional y que, además, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos está al tanto de este caso.

“La CIDH sabe de las violaciones al debido proceso en las que ha incurrido el Estado; como también el hecho de que los funcionarios tienen siete meses sin derecho a la defensa, pues se les ha impedido ver a sus abogados”, comentó.

En entrevista para el programa Por donde vamosSantacruz recordó que el pasado 11 de julio presentaron ante el Tribunal Séptimo de Control, una denuncia sobre el traslado “arbitrario” de los efectivos por parte del Sebin a la cárcel 26 de julio, en el estado Guárico, pero hasta la fecha el documento no ha sido respondido.

Destacó la abogada que con la salida del General Gustavo González López se negó de manera enfatica a acatar la decisión del Tribunal, por el contrario fueron trasladados a la cárcel en Guárico, Ramón Perdigón director del Penal también se ha negado a poner en libertad a los efectivos policiales.

Actualmente Reggie Andrade y Fred Mavares, están siendo amenazados de muerte por un reo que ellos lograron capturar cometiendo un delito.

“El tribunal está cometiendo un delito y sobre todo una violación de derechos humanos, y recordó que estos no prescriben. Esto es un llamado importante a todos los jueces, no solo al Tribunal Séptimo, sino a todos los que no han atendido nuestras solicitudes. Todo el Poder Judicial es cómplice”, sentenció.

Síguenos por @800noticias