Los penaltis premian con el bronce a Italia y castigan a Uruguay - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La selección italiana se hizo con el tercer puesto en el Mundial sub-20 de fútbol que se disputa en Corea del Sur tras imponerse en la tanda de penaltis a una combativa Uruguay.

Desde el principio hubo buenas intenciones pero también el desgaste físico y mental propio de dos equipos que han disputado tantos choques en la cita como los finalistas pero sin el premio de aspirar al título después de caer en penúltima ronda.

Por todo ello faltó algo de ritmo en el arranque, pero no ocasiones. Uruguay, más entonada, tuvo la primera al recuperar un balón en la salida de Italia y dejar en Cannobio la responsabilidad de acabar la jugada. El extremo definió con un buen golpeo, pero este se marchó al lateral de la red.

La tendría también un activo Valverde, que al cuarto de hora probó suerte con un tiro desviado desde la frontal. Fue el aperitivo de la más clara en la primera mitad que, pese a todos los intentos celestes, estuvo en botas del contrario.

En una de las reiteradas progresiones de los transalpinos por costado diestro un buen centro lo recibió en el área y solo Panico. Remató este con potencia pero el balón se encontró en su trayectoria con Mele, que despejó como pudo.

Poco más hasta el descanso, del que salieron de nuevo enchufados los uruguayos. En apenas diez minutos engancharon varios acercamientos peligrosos, el primero de ellos un impacto desviado de Valverde llegando desde segunda línea.

En los siguientes, el protagonismo corrió a cargo de los voluntariosos Arnáiz y Amaral. Hasta dos tuvo este último, un intento desde la frontal que pasó rozando el palo y un remate de cabeza a la salida de un córner que salió alto.

Arnáiz, por su parte, a punto estuvo de beneficiarse de una asistencia desde la derecha de Rodríguez. El esférico se paseó por delante de la portería y lo controló el punta pero su remate con poco ángulo lo desvió con acierto Plizzari.

En cuanto a la ‘azzurra’ vio cómo le anulaban un tanto a Panico por claro fuera de juego y como Mele, dejando las manos duras, desbarataba un intento de Favilli. Escaramuzas que quedaron en nada y anticipaban unos decisivos penaltis que solo estuvieron cerca de evitar Boselli y Rodríguez en Uruguay, obligando los dos a intervenciones del arquero, y Mandragora en Italia al buscar portería pero mandar la pelota cerca del poste.

Sin prórroga llegó la tanda en el nuevo formato de ‘tie break’, con los charrúas golpeando primero. Acertaron todos los italianos y fallaron Amaral y Boselli, que vieron como Plizzari detuvo sus lanzamientos a la base del palo izquierdo para dejarles sin el consuelo del tercer puesto.

– Ficha técnica:

0 – Uruguay: Mele; Rodríguez, Viña, Rogel, Olivera; Valverde, Viera, Bentacur; Canobbio (De la Cruz, min.60), Amaral y Ardáiz (Boselli, min.76).

0 – Italia: Plizzari; Sernicola, Romagna (Coppolaro, min.71), Marchizza, Pezzella; Cassata (Vido, min.86), Pessina, Mandragora; Orsolini (Bifulco, min.56), Panico y Favilli.

Tanda de penaltis: 1-0: Valverde, gol. 1-1: Vido, gol. 1-2: Marchizza, gol. 1-2: Amaral, para Plizzari. 1-2: Boselli, para Plizzari. 1-3, Mandragora, gol. 1-4: Panico, gol.

Árbitro: César Ramos (México). Amonestó a Viera (min.41) y Favilli (min.78).

Incidencias: Final por el bronce del Mundial sub-20 disputada en la ciudad surcoreana de Suwon.

Síguenos por @800noticias