Los peligros de la depilación genital en mujeres | 800Noticias
800Noticias
Caras y Rostros

Con información de RPP

Dicen que la moda no incomoda, pero en algunos casos sí puede ser perjudicial para la salud, como ocurre con la depilación del vello púbico, más popular en mujeres que en varones.

La doctora Jeannete Marchena, ginecóloga, explica que la depilación genital disminuye las defensas naturales y hay una mayor exposición a las infecciones urinarias, cistitis y enfermedades de transmisión sexual como el Virus Papiloma Humano (VPH).

Nos recuerda que desde que se inició la moda de la depilación en los años noventa, hay más contagios del VPH, que se presenta con la aparición de verrugas genitales tanto en hombres como en mujeres.

“El vello púbico es un protector natural ante la entrada de microorganismos, porque es una barrera que dificulta el ingreso de bacterias al sistema urogenital”, señala el reporte de RPP Noticias.

¡Recorta, no rasures!

No se recomienda rasurar la zona íntima, utilizar la cera o el láser, lo adecuado es “recortar” el vello con tijera al ras. Se trata de no eliminar por completo ese protector natural.

“Tampoco se trata de que haya una ‘maraña’ que produzca mayor sudoración o presencia de microbios, debe permitir que las relaciones sexuales sean placenteras para los dos, no solo en el momento del sexo genital sino también en las partes importantes del sexo oral”, precisa Marchena.

¿Fantasías sexuales?

La doctora indica que debemos tener en cuenta que el vello púbico va a tener la función de cumplir fantasías sexuales en la pareja, pero hay mitos e ideas erróneas en torno a él. Por ejemplo, equivocadamente se asocia una zona íntima depilada a limpieza, juventud, virginidad y pureza.

Además, dice la ginecóloga, se piensa que los varones van a tener mayor excitación sexual cuando tienen frente a sí a una mujer sin vello. “Si les preguntamos, no necesariamente es así, ellos lo asocian más con el concepto de limpieza, con el concepto de que en esa zona no debe existir secreciones u olor”, anota.

Síguenos por @800noticias