Los parroquiales se quedaron en cuartos de final | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Deportivo Petare luego de haber perdido 1-2 en condición de local, llegaba con la necesidad a San Cristóbal de buscar una victoria, resultado que no pudieron conseguir este sábado en la cancha alterna de Pueblo Nuevo al terminar empatando 2-2 frente al Deportivo Táchira.

Los primeros minutos del encuentro, ambos equipos se prestaron la pelota, partido que se fue disputando en la mitad de la cancha, sin crear peligro en las áreas rivales. Al minuto 10´ el atacante tachirense, Guanipa, sufre una lesión y sale de cambio por el delantero Contreras.

Al minuto 15´ los azules recuperaron un balón en su área y salieron de contraataque por la banda izquierda con el carrilero Fernández, este condujo el balón hasta llegar al área contraria, sacó un centro al segundo palo, el otro carrilero, José Pérez cabeceó al punto penal, y el delantero Nestor Colina sacó una volea de primera y la metió en el ángulo, para así lograr el 0-1 para los parroquiales.

El partido transcurría y los tachirenses no encontraban la pelota, 4 minutos más tarde, al 19´ Fernández con el balón por la banda, le hizo un pase cerca del área a Tipian, este giró y pateó al arco con dirección al segundo palo, el arquero dio un rebote que se encontró con la pierna de José Pérez, pero no logró concretar.

Mientras los parroquiales esperaban en su cancha para salir al contraataque, los aurinegros se hacían con la pelota en tres cuartos de cancha de campo contrario. Al 33´ el mediocampista, Jhoan Vargas, se sacó a 3 rivales en la mitad de la cancha, y sacó un derechazo que pasó rosando el ángulo del arco que protegía Escorcia.

Al minuto 42´, José Pérez salió corriendo por la banda derecha, se fue en velocidad y llegó al área rival, lanzó el centro pero fue bloqueado por el lateral tachirense, el rebote le queda al carrilero capital y este sacó un centro rastrero para Ronaldo Tipian, quien aprovechó para meterla en el arco y lograr el 0-2 en la cancha alterna de Pueblo Nuevo.

Al inicio de la etapa complementaria, salió por lesión José Pérez, debido a un golpe en el tobillo, y entró Michell Quintero. el partido empezó a ser dominado por los de San Cristóbal, llegaban con mucha frecuencia al área rival, pero sin crear peligro en el arco del guardameta del Petare.

Todo el segundo tiempo fue del equipo tachirense, al minuto 83´ el central aurinegro, Marín, manda un balonazo aéreo al borde del área grande, causando un malentendido entre el central Brayan Rodríguez y el arquero Kleyner Escorcia, el balón picó y pasó entre los dos para dejar solo frente al arco al delantero Angarita, que la empujó para lograr 1-2.

Un minuto más tarde, en el 84´, los tachirenses bombardeaban el área con balones aéreos, el contención David Gonzales saltó para despejar con la cabeza, este fue desbalanceado y el balón le pega en la mano, el árbitro pitó penal para los tachirenses.

Penal que fue convertido en gol por el medio campista, Jhoan Vargas, y así empatar el marcador 2-2 y dejar fuera de la competencia al Deportivo Petare.

Síguenos por @800noticias