Los países más vagos del mundo | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Un equipo de científicos de la Universidad de Stanford (EE. UU.) ha llevado a cabo un curioso estudio sobre el movimiento humano. Los investigadores han recopilado datos de actividad física (los pasos contados por el móvil) de más de 700.000 usuarios de smartphones de todo el mundo de 111 países durante un período de 95 días para presentar el mapa mundial de la actividad física de cada país, revelando qué países son los más o menos vagos del planeta y ayudando a medir el nivel de obesidad  (lo que ellos llaman ‘desigualdad de actividad’).

Las conclusiones se han publicado en la revista Nature.

El recuento de pasos diarios registrados por el acelerómetro del teléfono inteligente se unió a información básica sobre la edad, sexo, altura y peso de los sujetos de estudio.

Los investigadores descubrieron que en países con poca obesidad, las personas tienden a caminar prácticamente la misma cantidad de pasos cada día. En otros países, sin embargo, donde existían mayores brechas entre los que caminaban mucho y los que caminaban muy poco, la obesidad era significativamente un problema.

Esta correlación persistió incluso cuando el nivel promedio de pasos fue el mismo en todos los países, lo que demuestra que si bien los promedios nacionales de actividad física pueden parecer una manera razonable de comparar el nivel de aptitud de los países, no son fiables para medir el predominio de la obesidad.

Los 5 países con los niveles más altos de desigualdad de actividad fueron: Arabia Saudí, Australia, Canadá, Egipto y Estados Unidos.

“Cuando la desigualdad de actividad es mayor, la actividad de las mujeres se reduce mucho más dramáticamente que la actividad de los hombres y, por lo tanto las conexiones negativas a la obesidad pueden afectar a las mujeres mucho más“, confirma Jure Leskovec, coautor del trabajo.

Síguenos por @800noticias