Los muertos por los incendios en California alcanzan el medio centenar | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

 Las autoridades informaron este martes  del hallazgo de seis nuevos cuerpos en el gigantesco incendio que quema desde el jueves en el norte de California (EE.UU.), lo que incrementó la cifra total de fallecidos en los dos grandes fuegos activos en el estado a 50.

En una conferencia de prensa, el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, informó de que ha pedido el apoyo de 100 reservistas de la Guardia Nacional para que ayuden en las tareas de localización de restos humanos, puesto que todavía hay personas desaparecidas.

Hasta el lunes, la cifra de desaparecidos que habían ofrecido las autoridades era de alrededor de 200, pero Honea dijo no poder dar un número actualizado (que no cuente a quienes han sido localizados en las últimas horas) a causa del enorme volumen de trabajo y lo caótico de la situación.

El “Camp Fire”, que quema a unos 280 kilómetros al noreste de San Francisco y ha engullido por completo la localidad de Paradise (de 26.000 habitantes) ya es, con 48 fallecidos, el más mortífero de la historia del estado, además del más destructivo al haber arrasado 8.917 edificios.

Los otros dos muertos se produjeron en el otro gran fuego que quema en el sur del estado, cerca de Los Ángeles, y cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en el vehículo en el que habían tratado de escapar de las llamas.

Paradise, la localidad que ha quedado completamente arrasada por la conflagración, se encuentra en la falda de la Sierra Nevada estadounidense, en un clima seco y soleado que en el último medio siglo ha atraído a muchos jubilados, lo que ha hecho que la población se triplicase en 50 años.

Medios de comunicación locales apuntaron que muchas de las personas que permanecen desaparecidas son gente mayor, algunas con movilidad reducida, lo que habría dificultado su evacuación.

El incendio se inició la mañana del jueves por causas que todavía se desconocen y desde entonces ha quemado 52.600 hectáreas de un terreno extremadamente seco (la Policía local indicó que hace más de 200 días que llovió por última vez en la zona).

Por el momento, los bomberos han logrado contenerlo en un 35 %.

Fotos cortesía

Síguenos por @800noticias