Los mercados municipales continúan con escasez de carne - 800Noticias
800Noticias
Economía

Odell López Escote.- La crisis en el sector cárnico y de aves continúa, pues ni carne ni pollo regulado llega a los principales mercados municipales de Caracas. En Guaicaipuro y Quinta Crespo hay una falla en el suministro de este rubro.

El problema radica en que los administradores de los mercados municipales no permiten que los carniceros compren carne y pollo no regulado, pues tendrían que venderlo a precio no regulado y esto les podría acarrear problemas.
«A nosotros nos multan entre 1000 y 3000 Unidades Tributarias si vendemos a sobreprecio», confiesa un vendedor de pollo, en cuyo frigorífico en Guaicaipuro solo se ven patas y mollejas.
Por otra parte, los dueños de carnicerías aseguran tener más de tres meses sin recibir carne para vender. Las razones las desconocen, pero están seguros que el problema viene del Gobierno nacional.
«Aquí no podemos comprar nada que no sea regulado, de lo contrario nos multan, nos fiscalizan, nos sacan en televisión, nos ponen como líderes de la guerra económica, por querer suministrarle comida al usuario. El kilo de pollo en 65 bolívares y el de carne en 220 bolívares es un precio absurdo», manifestó uno de los carniceros de Quinta Crespo.
Cuando los carniceros compran el kilo de carne no regulada en 300 bolívares, los administradores de los mercados les obligan a venderlo a 65 bolívares el kilo.
«Temor al Gobierno, al final ellos vienen, nos multan y hasta nos cierran y nosotros no podemos hacer nada», aseguró el vendedor de Quinta Crespo.
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias