Los mejores rituales por el Día de San Juan Bautista | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de lainformacion.com

Hoy la comunidad religiosa celebra a San Juan Bautista en honor al día de su nacimiento. La jornada está plagada de rituales que son practicados por los fieles de diferentes maneras.

Saltar las hogueras: Este es el rito más popular. Dejando de lado el número de veces, si cuando se está saltando al fuego se arroja una trenza hecha con flores o cintas de colores a la persona amada y esta la recoge antes de que caiga, habrá felicidad entre ambos y buena fortuna.

Darse un baño en el mar durante la noche de San Juan, asegura salud para todo el año.  También relacionada con el agua está la tradición andaluza de lavarse la cara a medianoche para mantenerse guapo todo el año.

Pide un deseo: Poner bajo la almohada una rama de hiedra común y un papel blanco con un mensaje positivo escrito. Antes de irte a dormir enciende una vela blanca, deja que se consuma. Introduce junto al papel y la hiedra la cera que haya quedado y acuéstate. Al día siguiente quema el papel y entierra todos los elementos bajo tierra para que así crezca tu deseo.

Amantes, amor estable, riqueza: Todo ello te puedes encontrar si vas en busca de un trébol esa noche. Ahora bien, si es de dos hojas, atraerá a un amante; si es de tres, servirá de amuleto; de cuatro, te traerá riqueza y amor; de cinco, será un amuleto muy poderoso para atraer riqueza.

Buscando el amor: Si tu prioridad es encontrar el amor, enciende dos velas rojas en tu dormitorio. Escribe en un papel tu nombre y el de la persona a la que deseas atraer. Hay remedios para todo, así que si no tienes “echado el ojo” a nadie, simplemente escribe: A. G. (alma gemela).

Contra las dudas: Si tu problema no es que no encuentres un amor si no que tienes varios pretendientes/as y no sabes a cuál de ellos elegir, llena una palangana con agua y ponla bajo tu cama. En ella deposita, doblados, un papelito con el nombre de cada uno de ellos. La tradición dice que a la mañana siguiente te encontrarás abierto el papel con el nombre de la persona a la que deberías tener en cuenta.

Promesas: Hacer una cruz en los árboles a medianoche hace que las promesas hechas junto a ellos se mantengan toda la vida.

Protección: En una superficie cubierta con una tela roja, poner siete velas rojas de forma que ardan sin peligro. Al prender cada una, piensa que atraes estas siete virtudes: energía, magnetismo, pasión, amor, valor, prosperidad y protección.

Escribe en un papel estas siete cosas y envuelve en él una foto tuya. Deja arder las velas hasta el final. Haz un sobre con el papel, toma la cera que ha sobrado, introdúcela en el sobre y coloca también tu foto.

Ve a una hoguera de San Juan, toma un poco de ceniza y ponla junto a lo demás dentro de un sobre que deberás conservar durante todo el año en una caja de cartón roja.

Síguenos por @800noticias