LOS MEJORES DE 2018 | Aguilar y Acuña Jr. ya se lucen con el Premio Luis Aparicio - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / Prensa LVBP

El empate en el Premio Luis Aparicio, que desde hace 15 años reconoce al venezolano más destacado de las Grandes Ligas, sorprendió a la prensa, fanáticos y allegados al beisbol.

Pero este martes, en la sede de la Fundación Polar, quedó demostrado que no podía ser de otra forma. Jesús Aguilar y Ronald Acuña Jr. recibieron sus galardones, en una emotiva ceremonia en la que se evidenció que en ambos casos este es un galardón a la constancia.

En un ambiente cálido, semejante a un encuentro entre amigos, se desarrolló el acto que fue propicio para homenajear a los ganadores, conocer sus planes futuros y, como siempre, evocar la magia de nuestro único salón de la fama, Luis Aparicio, que por primera vez, desde que se comenzó a otorgar el premio en 2004, no engalanó la cita.

Acuña Jr., que recientemente hizo historia al convertirse en el tercer criollo que gana el Premio al Novato del Año de Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta, robó carcajadas a los presentes, con esa personalidad jocosa que lo distingue. Confesó sentirse orgullo de conseguir el premio, en medio de tantos compatriotas talentosos que también destacaron en la zafra.

Slugger estrella

Aguilar, inicialista de los Cerveceros de Milwaukee, señaló que lo mejor de su éxito en las Grandes Ligas fue la oportunidad de enaltecer a Venezuela y agradeció a quienes confiaron en él, aun cuando su paso por las menores se hacía cada vez más largo. Insistió en que el esfuerzo y la constancia fueron determinantes para escribir su historia.

“Yo creo que lo más importante fue que dejamos a Venezuela en alto. De verdad que estamos agradecidos por tomarnos en cuenta. Esta es una bendición y estoy agradecido con Dios por mantenerme sano y darnos la oportunidad de jugar como lo hicimos… Todo fue maravilloso, yo creo que el pasar a no tener un puesto en el roster a ir a un Juego de las Estrellas, demuestra que así fue”, precisó.

El slugger que coleccionó 35 cuadrangulares y 108 carreras impulsadas en Grandes Ligas sostuvo además que el premio respalda su decisión de mantenerse en búsqueda de una oportunidad en las Mayores, pese a que estuvo a nada de ir a

Aguilar reiteró que debutará el próximo 6 de diciembre con los Tigres de Aragua, mientras que Acuña Jr. compartirá con la fanaticada venezolana el próximo lunes en el Festival del Jonrón Pepsi pero no actuará en la temporada 2018-20219 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Foto: AVS PHOTO REPORT

Síguenos por @800noticias