«Los Juegos del Hambre» lidera la taquilla norteamericana - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Los Ángeles, AFP.- El episodio final de la saga apocalíptica «Los Juegos del Hambre», protagonizada por Jennifer Lawrence, continúa liderando la taquilla norteamericana en su segunda semana, según cifras provisorias publicadas este domingo por la empresa Exhibitor Relations.

«Los Juegos del Hambre – Sinsajo Parte 2» recolectó 75,7 millones de dólares en los cines estadounidenses y canadienses a lo largo de la semana, después de haber recaudado la asombrosa cifra de 102 millones la semana pasada, aunque no se considera suficientemente bueno para esta saga. De hecho, «Los Juegos del Hambre – Sinsajo Parte 1», consiguió más de 158 millones a su estreno.

La última entrega de la saga, basada en la trilogía homónima de la escritora estadounidense Suzanne Collins, narra la batalla de la heroína Katniss Everdeen para liberar a los distritos de la tiranía del presidente Snow.

La película de animación «Un Gran Dinosaurio» se coloca en el segundo lugar con 55,5 millones de dólares en ingresos en su primera semana en los cines.

La nueva película del prestigioso estudio de animación Pixar y Disney cuenta la historia de un joven dinosaurio cobarde y un niño cavernícola al que «adopta» como compañero de aventuras y que unirán fuerzas en un mundo en el que los grandes reptiles no se extinguieron.

«Creed: Corazón de campeón» (o «Creed: La leyenda de Rocky» en España), otra de las novedades de la taquilla llegó al tercer lugar con 42,6 millones de dólares. Casi diez años después del último episodio de «Rocky», el joven director Ryan Coogler insufla nueva vida al boxeador más célebre del cine con una variación moderna del universo inventado por Sylvester Stallone.

Mientras que James Bond bajó dos puestos y se coloca cuarto con 18,1 millones en la cuarta semana de «Spectre» en los cines. En total sumó 176,1 millones en ingresos.

Bond venció de nuevo al film en 3D de dibujos animados «Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, La Película», que terminó con 13,6 millones de dólares en quinta plaza y con un total acumulado de 116,7 millones.

Un puesto por detrás se sitúa la comedia «The Night Before» de Jonathan Levine se hizo con 11,5 millones en su segunda semana (24,1 millones en total) y «Secreto de una obsesión», con Julia Roberts y Nicole Kidman cosechó 5,9 millones de dólares, también en su segunda semana (14 millones acumulados).

En los últimos puestos se encuentra «Spotlight», con Michael Keaton, que narra las revelaciones del Boston Globe sobre un escándalo de pedofilia en la iglesia católica, con 5,7 millones de dólares (12,3 millones en total), «Brooklyn» en novena plaza obtuvo 4,8 millones en su cuarta semana y mantiene un total de 7,2 millones.

Y cerrando la lista «Misión Rescate» («Marte» en España) o cómo sobrevivir en el planeta rojo, se hizo con 4,5 millones en su novena semana (218,6 millones en total).

Síguenos por @800noticias