Los indiscretos baños de vidrio de China en los que todos te pueden ver desde fuera - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

bbc.com

¿Irías a un baño en el que decenas de desconocidos te pueden ver desde fuera?

Es lo que tendrías que aceptar si usaras los nuevos baños públicos del Parque Ecológico Shiyanhu, en la provincia de Hunan, en el sureste de China.

Como una muestra de la reciente obsesión de China por las construcciones de vidrio, se trata de servicios higiénicos montados completamente con este material.

Las instalaciones ofrecen una vista privilegiada del bosque y del lago que se encuentra en el lugar.

Pero también de las otras personas que las usan.

Hay una sección para hombres y otra para mujeres, pero la división entre ambas tampoco ofrece privacidad: es de cristal esmerilado.

Los medios de comunicación estatales dijeron que pocos visitantes se atrevieron utilizar los aseos en el día de su apertura.

Fila de urinarios para hombres en Changsha, China.Estos baños son una mala idea para las personas tímidas.
Trabajadora de limpieza con una escoba entre los cubículos del baño.Los trabajadores de limpieza del lugar deben acostumbrarse a la altura.
Un hombre y una mujer en un cubículo cada uno.Los cubículos de hombres y mujeres están separados por vidrios esmerilados.

En un mensaje en la página de Facebook del canal estatal CCTV, un usuario escribió: «Te sorprenderá lo que eres capaz de tolerar cuando realmente, realmente necesitas ir al baño».

Por su parte, la usuaria Tina Chen comentó: «Tal vez alguien no supo en qué más gastar su dinero extra«.

Las autoridades esperan que estos baños para valientes promuevan el turismo el parque ubicado en las afueras de la ciudad de Changsha, para admirar sus espectaculares colores de otoño.

Un hombre parado al lado de la fila de urinarios.Los baños están construidos sobre una escarpada colina.
Síguenos por @800noticias