Los incendios en Chipre dejan dos muertos y una gran destrucción ecológica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Dos bomberos han perdido la vida esta madrugada en Chipre tras resultar heridos gravemente ayer al volcar su camión durante la extinción de los incendios declarados en la isla, informaron las autoridades locales.

Asimismo, según informó el Gobierno, hoy Chipre contará también con el apoyo adicional de aviones de Italia y Francia.

El incendio se declaró este lunes en el pueblo de Evriju, en el distrito de Nicosia, a unos 30 kilómetros del monte de Troodos.

Las llamas se extendieron a toda la región circundante y que aún no está controlado y ha destruido ya mas de quince kilómetros cuadrados de zona forestal.

El Gobierno chipriota solicitó ayer asistencia al Mecanismo de protección civil de la Unión Europea (UE).

En las tareas de extinción están participando dieciséis aviones, dos de ellos de las bases británicas en Chipre, dos llegados desde Grecia y cinco desde Israel, mientras hoy se espera la asistencia de otros países.

Mientras, en tierra operan 66 camiones de bomberos y más de 300 efectivos, en tres frentes principales según informó el jefe del departamento forestal, Takis Tsintidis, quien añadió que «en varios puntos los incendios están bajo control» debido también al hecho que esta mañana no soplan vientos.

A la zona, donde hay un centro de coordinación, se trasladó ayer el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, quien hoy declarado estar consternado por las dos muertes.

Síguenos por @800noticias