Los gérmenes que pueden atacar a tus hijos se esconden en estos objetos - 800Noticias
800Noticias
Salud

El Periodiquito

¿Qué padre no quiere mantener a los gérmenes alejados de sus hijos? Estas microscópicas criaturas pueden causarles varios malestares, algunos más preocupantes que otros.

Entérate ahora de qué cosas deberías mantener a tu hijo alejado para evitar que se contagie de gérmenes.

Es probable que tu hijo alguna vez se haya llevado a la boca las cosas más inverosímiles y tú con desesperación se las quitaste pensando que estaban infectadas con gérmenes. No debes preocuparte si tu hijo se lleva a la boca un alimento que cayó sobre un piso recién limpio, pues los microbios no llegan a infectarlo.

Tampoco debes alarmarte en el caso de que los biberones no estén esterilizados, porque con lavarlos con agua caliente y un jabón suave bastará.

Otra cosa por la que no deberás tener cuidado, es al dejar a tu hijo con el perro o el gato de la casa.Es más, algunos estudios afirman que si tu cachorro le lame la cara a tu hijo, este desarrollará defensas que lo harán menos propenso a desarrollar alergias a los animales.

Cuando preocuparse

Si bien lo anteriormente dicho nos indica que nos podemos relajar un poco, hay cosas de las cuales debemos mantener a los niños lejos.

Tampoco es buena idea que tome leche materna o de fórmula sobrante.Cuando no la uses deséchala de inmediato, porque se pueden formar gérmenes que son muy peligrosos para tu bebé. Si no quieres botar la leche, solo llena los biberones con la cantidad que tu hijo toma.

El último consejo también va para la comida, pues no es bueno guardar el alimento del bebé una vez cocido o, en el caso de los frascos de comida, dejar una pequeña cantidad en el fondo del envase. Siempre es preferible desecharlo para evitar disgustos.

Siguiendo estos simples consejos lograrás que tu hijo esté libre de gérmenes que pueden ser peligrosos para su salud, ¡tenlos siempre en cuenta!

Síguenos por @800noticias