Los fruteros y verdureros no ven las mismas ganancias - 800Noticias
800Noticias
Economía

Quienes venden frutas y verduras tienen que comprar a sobreprecio y venderlos de igual forma, pues denuncian que en el Mercado municipal de Coche, quienes son sus proveedores, existen irregularidades que les impide tener un negocio rentable.

Tras un recorrido de 800 Noticias los vendedores de este rubro se quejaron que para comprar al mayor son casi que extorsionados por el alza de los precios. «Ya las ganancias no son como antes, yo ayer 24 de junio me quedé en mi casa y estaba feliz, no como otros años preocupado por el día perdido», dijo Joao Rodríguez, comerciante del Mercado Guaicaipuro.

La queja de los comerciantes se observa en el subidón que dieron algunas verduras y legumbres. El kilo de tomate está en 180 bolívares, mientras que el de cebolla ya llegó a los 200 bolívares el pimentón también está en 200 bolívares mientras que la zanahoria por kilo vale 100 bolívares.

Otro consultado asegura que si la población ha visto algún producto escaso es el resultado de lo «incomparable que está y lo inviable económicamente que resulta paga un vendedor vender determinado rubro».

Víveres

El gran desaparecido de la jornada es la leche, reportan en los mercados municipales. Aseguran que a ellos no les llega este producto desde hace un año.

En Guaicaipuro llegan productos de Alimentos Polar los martes y aunque se hacen largas colas, los vendedores sostienen que no llegan en cantidades suficientes. «Polar son los únicos que nos despachan, lástima que no sea en grandes cantidades».

800Noticias / Odell López Escote

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias