Los eternos rivales | Magallanes va por el desquite ante el Caracas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de El Universal

La rivalidad entre Caracas y Magallanes tiene hoy otro llamado. ¿Cuáles serán las sorpresas que deparará este encuentro? La respuesta será conocida a partir de las 5:30 pm, cuando ambos equipos salten al terreno del estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, a enfrentarse por segunda vez en la naciente temporada.

Tras la derrota sufrida el pasado jueves en el estadio Universitario, los turcos buscarán vengarse en su casa la humillación propinada por los melenudos, quienes con un rally de siete carreras en el octavo inning sellaron 9 a 8 el primer triunfo ante su archirrival luego de estar perdiendo 8-0 al inicio de la parte baja del séptimo tramo.

Para dominar a los felinos desde la voz de playball, Carlos García -manager del Magallanes- subirá a la lomita al panameño Ariel Jurado (0-0).

En tres presentaciones en esta zafra, el escopetero posee efectividad de 2.08, le batean para .297 de average, ha permitido dos anotaciones y 11 imparables, recetado cinco ponches y otorgado un boleto. Todo en 8.2 capítulos de labor.

En su última actuación, el martes ante Caribes, Jurado trabajó 3.2 episodios y toleró tres imparables. A su vez, regaló un pasaporte y guillotinó a tres.

El panameño tendrá como contendor al norteamericano Seth Frankoff (1-0), quien en tres salidas acumula promedio de carreras limpias de 4.66, le conectan para .244 y ha bregado 9.2 capítulos; lapso en el que le han fabricado cinco rayitas, ha ponchado a nueve y concedido cinco bases por bolas.

«He ido de menos a más. Actualmente me siento mucho mejor y eso se ha visto en las últimas presentaciones», dijo el pitcher a El Universal.

El martes frente a los Tigres de Aragua, Frankoff le brindó a Alfredo Pedrique -manager de los Leones- seis innings de actuación, solamente permitió un indiscutible, dio par de boletos y ponchó a cinco.

Según el diestro, lo vivido el jueves en el coso de los Chaguaramos no le hace sentir más ansiedad o bríos de los habituales para este encuentro.

«Significa uno más en el calendario pero con un sabor especial, justamente por la rivalidad entre ambos equipos. Solo debo subir al montículo a hacer lo que sé», expresó.

Asimismo, el norteamericano confesó que el apoyo del público en el Universitario lo contagió: «Yo era uno de los que estuvo gritando y aupando a cada uno de mis compañeros para que hicieran el trabajo (risas). Espero un ambiente parecido en Valencia».

Las entradas

De acuerdo con el departamento de prensa de los Navegantes del Magallanes, las entradas para el segundo choque entre los eternos rivales están a la venta desde ayer en las taquillas del José Bernardo Pérez y en el Museo de Beisbol, ubicado en el Sambil de Valencia.

Síguenos por @800noticias