¡Los emoticonos de aniversario! 17 de Julio, Día Mundial del Emoji - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Los emoticonos ya forman parte de nuestro lenguaje diario y en la actualidad nadie se imagina una vida sin ellos. ¿Qué haríamos sin la flamenca o el emoji de guiño? Y aunque no lo parezca, este tipo de iconos llegaron a nosotros hace apenas unos años. Concretamente este 2018 se cumplen diez años desde que Apple lanzará el primer set de emojis, y por aquel entonces, nadie hacía presagiar que estos divertidos y pequeños dibujos tendrían un homenaje particular una vez al año, concretamente el 17 de julio. ¿La razón? Es la fecha que aparece en el emoji de calendario en la mayoría de los sistemas.

La compañía de la popular manzana no ha querido dejar pasar la oportunidad de sorprender a sus fieles en este Día Mundial del Emoji. Apple añadirá a su ya extenso catálogo de emoticonos, más de 70 nuevos diseños. Una selección que incluirá no solo personas con diferentes peinados o expresiones sino también nuevos emojis de animales o de frutas. ¿Qué será lo próximo con lo que nos sorprenda la compañía?.

Así lo ha comunicado en su página web, afirmando que aunque no hay fecha exacta pero que será antes de 2019 cuando todos los que cuenten con un iPhone, iPad, Apple Watch o Mac podrán actualizar su software para hacerse con ellos.

A pesar de considerar a Apple como pionera en la creación de estos emoticonos, la trayectoria de ellos viene de lejos. Fue en los años noventa y en Japón cuando comenzaron a crearse este tipo de dibujos, causando un auténtico furor entre la población japonesa. Pero, sería el gigante tecnológico estadounidense, casi dos décadas después, quién popularizara estos iconos en occidente.

Síguenos por @800noticias