Los Emmy abonan el terreno para el duelo entre “Game of Thrones” y el resto - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

No cabe duda de que “Game of Thrones” es el fenómeno televisivo del momento y el rival a batir este domingo, en la 68 edición de los Emmy, los premios más relevantes de la pequeña pantalla, donde parte como la serie favorita con un total de 23 candidaturas.

“Game of Thrones”, el producto estrella de HBO, se quedó a una nominación de igualar las 24 que logró el año pasado, y tratará esta vez de superar los 12 galardones que se llevó en aquella ceremonia, donde estableció el récord para una producción en una sola gala.

De momento lleva buen camino ya que el fin de semana pasado obtuvo nueve trofeos en la entrega de los Emmy Creativos (categorías técnicas), donde se llevó reconocimientos como el de mejor maquillaje, mejores efectos visuales o mejor casting, entre otros.

La serie de fantasía épica, basada en los libros de George R.R. Martin, tratará de repetir la victoria como mejor drama televisivo del año, para lo cual deberá derrotar a “Better Call Saul”, “Mr. Robot”, “House of Cards”, “Homeland”, “Downtown Abbey” y “The Americans”.

Además, el formato cuenta con grandes opciones en las categorías de interpretación ya que colocó a Peter Dinklage y Kit Harington como contendientes al mejor actor dramático de reparto, y a Lena Headey, Emilia Clarke y Maisie Williams como aspirantes a mejor actriz dramática de reparto.

Sus otros grandes rivales de la velada serán “The People v O.J. Simpson” y “Fargo”, que recibieron 22 y 18 menciones, respectivamente.

Kevin Spacey se postula como mejor actor dramático por su trabajo en “House of Cards”, aunque el favorito es Rami Malek (“Mr. Robot”), por delante de Kyle Chandler (“Bloodline”), Bob Odenkirk (“Better Call Saul”), Matthew Rhys (“The Americans”) y Liev Schreiber (“Ray Donovan”) en las encuestas.

Entre las mujeres, el premio a la mejor actriz lo disputarán Viola Davis (“How to Get Away With Murder”), Claire Danes (“Homeland”), Taraji P. Henson (“Empire”), Tatiana Maslany (“Orphan Black”), Keri Russell (“The Americans”) y Robin Wright (“House of Cards”), a quien muchos dan como la gran favorita.

En el terreno de comedia, los chistes políticos de “Veep” defenderán el galardón que lograron en 2015 como mejor serie frente a las candidatas “Black-ish”, “Master of None”, “Modern Family”, “Silicon Valley”, “Transparent” y “Unbreakable Kimmy Schmidt”.

Jeffrey Tambor (“Transparent”) defenderá su título como mejor actor en liza con Anthony Anderson (“Black-ish”), Aziz Ansari (“Master of None”), Will Forte (“Last Man on Earth”), William H. Macy (“Shameless”) y Thomas Middleditch (“Silicon Valley”).

Y Julia Louis-Dreyfus, protagonista de “Veep”, aspira a ganar su quinto galardón consecutivo como mejor actriz cómica, algo que tratarán de impedir Ellie Kemper (“Unbreakable Kimmy Schmidt”), Laurie Metcalf (“Getting On”), Tracee Ellis Ross (“Blackish”), Amy Schumer (“Inside Amy Schumer”) y Lily Tomlin (“Grace and Frankie”).

Los expertos, asimismo, prevén muchas opciones de éxito para Courtney B. Vance y Sarah Paulson, la pareja protagonista de la serie limitada “The People v. O.J. Simpson”.

La 68 edición de los Emmy se celebrará en el Teatro Microsoft, de de Los Ángeles (California), con Jimmy Kimmel como presentador de una gala marcada por la ausencia de nominados latinos.

Artistas que aparecían en algunas quinielas, como el brasileño Wagner Moura (“Narcos”), el mexicano Gael García Bernal (“Mozart in the Jungle”), la intérprete de origen puertorriqueño Gina Rodríguez (“Jane the Virgin”), la colombiana Sofía Vergara (“Modern Family”) o el guatemalteco Óscar Isaac (“Show Me a Hero”) se fueron de vacío.

Síguenos por @800noticias