Los duques de Sussex se despiden de Fiyi honrando a un soldado caído - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, se trasladaron a la ciudad fiyiana de Nadi para la presentación de una estatua en honor a un soldado local que dio la vida en un acto que salvó a varios soldados británicos, en la última jornada del viaje por esta nación del Pacífico.

El héroe de guerra fiyiano-británico, el sargento Tailaiasi Labalaba, perdió la vida en 1972 durante la batalla de Mirbat, en Omán.

Labalaba, quien fue miembro de las fuerzas especiales, participó en la Operación Jaguar para proteger al sultán de Omán contra unos 250 rebeldes del Frente Popular para la Liberación del Golfo Pérsico Ocupado.

Enrique descubrió la estatua del soldado caído en un reconocimiento a las relaciones entre Reino Unido y Fiyi.

El hijo del fallecido, Isaia Dere Labalaba, le relató al príncipe Enrrique el orgullo que sentía por su padre, recoge el canal 9 de la televisión australiana.

Durante el acto, Meghan Markle, embarazada de unos 4 meses, permaneció sentada junto al primer ministro fiyiano, el comodoro Frank Bainimarama.

La pareja, que pasó la noche en la exclusiva isla de Vatuvara, viaja este jueves a Tonga, donde serán recibidos en Nuku’alofa por el rey Tupou VI y la reina Nanasupau’u junto a la princesa Angelika Latufuipeka como parte de una gira hasta finales de mes por Oceanía.

Tras la visita a Tonga, los duques regresarán a Australia y terminarán su viaje en Nueva Zelanda.

Síguenos por @800noticias