Los dos grandes cambios que verás en las tiendas Walmart - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias.- El primero es que hallarás menos marcas de un mismo producto. Por ejemplo, en vez de 10 variedades de café, puede que encuentres 5. El segundo es que los estantes cerca de la zona de pago serán menos altos, y se reducirán en un pie (0,3 metros) de altura, para facilitar que los consumidores puedan ver el resto de la tienda tan pronto pongan un pie en ella.

Este puede parecer un cambio menor, pero debido a que esa zona se suele destinar a revistas, caramelos y gomas de mascar, representará el sacrificio de “cientos de millones de dólares anuales”, de acuerdo con Sarah Nassauer, de The Wall Street Journal.

Recientemente, la compañía colocó empleados a la entrada de las tiendas para saludar y orientar a los clientes y contrató a «especialistas en protección de activos» para comprobar los recibos y ayudar a reducir el robo.

Los cambios están dirigidos a hacer más agradable la experiencia de compra, pero han causado la ira de los proveedores del gigante minorista, que verán severamente afectadas sus ventas.. Walmart eliminará nada más y nada menos que 2,500 artículos de sus “Supercentros” que suelen vender hasta 120,000 productos, según Nassauer.

Pero la compañía se ha visto forzada a hacer esos ajustes para mejorar sus perspectivas de venta. Recientemente revisó sus pronósticos para el 2016 y ahora considera que los beneficios podrían caer hasta en un 12% el próximo año, y que las ventas no experimentarán un crecimiento en esos 12 meses. En febrero había pronosticado un aumento del 1% al 2% de las ventas para 2016.

Durante décadas, la estrategia de Walmart consistió en mantener los salarios de los empleados bajos y en negociar los precios más baratos de los proveedores. Pero ahora está aumentando los salarios para atraer y retener a los trabajadores en un mercado cada vez más competitivo y se enfrenta, a la vez, a una competencia creciente de precios en el comercio electrónico. 

Los pasos que está dando el gigante minorista apuntan a un Walmart decidido a emprender un proceso de transformación que apenas comienza.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias