Los Dorados esperan que Maradona llegue al equipo en 10 días - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El presidente de Dorados Sinaloa, Antonio Núñez, manifestó este viernes  confiar en la llegada en 10 días de Diego Armando Maradona para que se haga cargo del equipo en la Liga de Ascenso del fútbol mexicano.

En Dorados esperaban a Maradona desde el 26 de diciembre, pero su regreso se retrasó por problemas de salud del técnico argentino, quien presentó un sangrado estomacal mientras el grupo se entrenaba sin entrenador después de que el auxiliar Luis Islas no renovó contrato.

A un día de iniciar la competición en la Liga de Ascenso en México, Núñez confirmó que el entrenador es Maradona y sabía de los estudios médicos del estratega, por lo cual lo registró ante la Federación Mexicana de Fútbol con permiso de presentarse hasta la jornada tres o cuatro del campeonato, a finales de enero.

«Teníamos que tomar todo con calma, desde que sabíamos de sus estudios médicos, entendimos que su ausencia se iba a prolongar. No se trata de problemas económicos o de disciplina, sabíamos todo de antemano y agradecidos como estamos por lo hecho con Dorados, quedaba registrarlo como nuestro entrenador», dijo.

Maradona decidió dirigir a Dorados en septiembre pasado cuando el equipo estaba en la antepenúltima posición del torneo y fue capaz de llevarlo a jugar la final, perdida con Atlético San Luis.

Mucho del trabajo estuvo sustentado por Luis Islas, compañero de Maradona en la selección argentina en el Mundial de Estados Unidos 1994, quien no fue renovado por la directiva de Dorados por supuestamente querer apropiarse del cargo de entrenador principal.

«La directiva no escoge a los auxiliares del entrenador, no voy a traer a nadie que no quiera Diego, por eso decidimos por José María Martínez como su nuevo auxiliar. Las formas de Luis Islas no fueron correctas, se promocionó como entrenador y no era por ahí, no me gustó eso ni a Diego tampoco», aseveró.

Mientras esperan a Maradona, quien tiene contrato hasta mayo, los Dorados serán dirigidos mañana por Martínez en el partido ante el Celaya.

«Sabíamos todo con anticipación y los reportes fueron siempre con las noticias de que no era nada grave», concluyó.

Síguenos por @800noticias