Los cuatro puntos que debes saber antes de consumir alcohol si tienes diabetes - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Existen muchas dudas sobre si puedes tomar alcohol al tener diabetes. Es posible consumirlo, pero sólo una copa para mujeres y dos para hombres. Si lo haces moderadamente, no tiene un efecto negativo en personas con diabetes. Conoce estos cuatro puntos antes de consumir alcohol.

Cuando se tiene diabetes, tomar alcohol puede volverse una tentación muy dura de superar. Lo cierto es que, más que evitarlo a toda costa, lo necesario es que la persona tome en cuenta las porciones que puede ingerir. No se trata de prohibir, se trata de manejar bien la enfermedad. Por ello, aquí te dejamos las cantidades que puedes beber de alcohol, toma nota para que no te excedas.

1. Habla con tu Médico

Si deseas consumir alguna bebida alcohólica, revisa que tus niveles de glucosa en sangre se encuentren estables. El Médico, que conoce tu historial, puede aclararte los pasos a seguir para beber moderadamente sin afectar tu salud.

2. No bebas con el estómago vacío.

Consumir alcohol sin haber ingerido alimentos antes puede ocasionarte cambios importantes en los niveles de glucosa y hasta una hipoglucemia. Lo mejor es alimentarte equilibradamente y consumir alcohol durante una comida.

3. Evita las bebidas que contienen azúcar.

Muchas bebidas alcohólicas o cocteles tienen un alto contenido de azúcares, más aún si se combinan con refrescos. Ya que esto podría provocar hiperglucemia es mejor evitarlas para que tu glucosa en sangre no se vea afectada.

4. Ajusta la cantidad calórica de acuerdo a tu consumo de alcohol.

Revisa el porcentaje de calorías que tiene la bebida que vas a tomar y ajusta la cantidad de alimentos que vas a ingerir. Esto hará que tengas el control de tu glucosa en sangre.

Síguenos por @800noticias