Los cuatro mitos más extendidos sobre la EPOC - 800Noticias
800Noticias
Salud

DiariodelaSalud.com

 “La EPOC sólo afecta a los fumadores”No es así: Si bien la principal causa de esta enfermedad es el tabaquismo, así como la exposición al humo de segunda mano, no todas las personas con EPOC son o fueron fumadores. La exposición a sustancias contaminantes también es un grave problema para la salud pulmonar.

“Ataca solamente a los pulmones”De ninguna manera: La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica también puede causar hipertensión arterial y aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. Por otro lado, como en cualquier enfermedad crónica, puede producir depresión. La medicación adecuada, los cambios de estilo de vida y el apoyo emocional ayudan al paciente a lidiar con estos problemas asociados a la EPOC.

“No puedo practicar ejercicio si tengo esta enfermedad”. Falso: La falta de aire –principal síntoma de la EPOC- puede hacer que la actividad física sea más difícil, pero el ejercicio es una parte importante del tratamiento, ya que contribuye con la rehabilitación pulmonar.

“Si me diagnosticaron la enfermedad es demasiado tarde para dejar de fumar”Es un mito: Nunca es demasiado tarde para dejar el cigarrillo, incluso si la EPOC ya está declarada. En cualquier estadio de la enfermad, abandonar el tabaco disminuirá sus síntomas y hará más lenta su progresión.

Síguenos por @800noticias