Los criollos Villafañe y Henríquez enfrentan este viernes a Brasil en Abierto de Río 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- La pareja venezolana de voleibol de playa integrada por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez enfrentarán este viernes doble compromiso frente a Brasil en el Abierto de Río de Janeiro, Brasil; torneo que forma parte del Tour Mundial y que se extenderá hasta el 6 de septiembre.

A primera hora, los venezolanos se medirán a los canariños Pedro Henrique Cunha y Allison Cittadin Francioni, a las 8:30 de la mañana (hora de Venezuela).

El segundo partido será contra la dupla conformada por Pedro Solberg y Evandro Goncálvez Oliveira Junior, a la 1:30 de la tarde (hora de Venezuela), según información de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Los venezolanos juegan la fase eliminatoria del torneo en el Grupo B junto a Canadá y Brasil. En el primer choque los criollos vencieron a los canadienses Daniel Dearing y Garret May, 2 sets a 1.

La competencia en Río de Janeiro es la número 17 en la que participa la dupla venezolana durante este año, incluyendo las ocho paradas del Circuito Suramericano (Continental Tour) y el Mundial de Holanda. Además de los torneos Abiertos en Fuzhou (CHI) y Lucerna (SUI); los Majors Series (Porec (CRO), Stavanger (NOR), Gstaad (SUI), los Grand Slam (Moscu (RUS), Yokohama (JAP) y Olsztyn (POL), que forman parte del Tour Mundial.

Luego del Abierto de Río, la pareja venezolana acudirá a Sochi, en Rusia, para la próxima competencia.
Jesús Villafañe y Jackson Henríquez alcanzaron el 15° cupo en el ranking olímpico provisional FIVB, una lista que es sólo referencial, ya que la definitiva cerrará dentro de unos 10 meses, específicamente el 13 de junio de 2016.

Síguenos por @800noticias