Los Converse, un ícono que se renueva a sus 98 años - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Durante 98 años, las zapatos Converse de caña alta y lona atrajeron tal cantidad de compradores, que su diseño se convirtió en un clásico, un ícono, que hoy se combina incluso con ropa formal si así se quiere, pese a haber nacido como calzado para el básquetbol.

Apareció en 1917 EE UU como All Star, pero en homenaje a un abanderado de la marca, el talentoso basquetbolista Chuck Taylor, las zapatillas de lona adoptaron también su nombre.

Pero pasaron las décadas, hubo un cambio de siglo, y mientras otras marcas y modelos de calzado deportivo avanzaban en su tecnología, las Converse de caña alta se mantenían clásicas, para molestia de algunos y disfrute de otros.

Recordemos que este status quo en su producción, y en su enfoque comercial, desarrollado con menos agresividad que otras grandes firmas de zapatos deportivos, ha hecho de este simple modelo el favorito de movimientos culturales como el punk. Pero para los nuevos dueños de Converse (Nike la compró hace 12 años),  se hacía necesaria una actualización en los materiales de producción.

Es por esto que han anunciado el lanzamiento de las Chuck Taylor All Star II para este 28 de julio, que si bien mantendrá la clásica punta de hule en los dedos, será fabricada con una lona de Tencel, en vez de la de algodón, y tendrá mayor tecnología de absorción de golpe y acojinamiento en la planta del zapato.

Además, tendrá relleno de hule espuma en el interior a la altura del tobillo, lengüeta acojinada antideslizante y revestimiento micro-perforado de gamuza en los costados internos para tener mayor ventilación.

Para el exterior, el icónico parche circular de la marca estará decorado con bordados y los ojales tendrán un color mate que combine con el zapato. Además, la suela será completamente blanca y será ligeramente más alta que en los tradicionales Converse –que seguirán vendiéndose paralelamente a este nuevo modelo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias