Los celulares Motorola de este año tendrán sensor de huella dactilar - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Después del anuncio de que Lenovo borrará la marca Motorola de los celulares de la empresa que adquirió de Google el año pasado, la empresa ha dado a conocer que los celulares de la empresa que creó el primer teléfono móvil mantendrán su identidad.

Chen Xudong, vicepresidente de Lenovo Group para China y la región Asia Pacífico, dijo al sitio Tech Sina — citado por 9to5Google — que no podía entender cómo los dispositivos de Motorola a estas alturas no incorporan captura de huellas dactilares, por lo cual ése será el único gran aspecto que cambiará en los teléfonos como hasta ahora los habíamos conocido.

El ejecutivo dijo también que probablemente habrá modelos diferenciados para el mercado asiático y el occidental, debido a gustos diferentes. Por ejemplo, en China los teléfonos metálicos arrasan el mercado, pero tienen un inconveniente y es que no pueden incorporar carga inalámbrica. Mientras tanto en EE.UU. estudios indican que los usuarios realmente se preocupan por la apariencia del dispositivo, por lo que valoran más mantener la silicona y opciones de cubierta de cuero.

Otro dato interesante aportado por Xudong es que los teléfonos «Moto» – nombre con el que se distinguirán los teléfonos que sigan la estela de Motorola – a ser lanzados este año tendrán pantallas superiores a las 5 pulgadas. El motivo es que Lenovo ofrecerá los dispositivos gama baja con su marca Vibe y dejará Moto para la gama alta del mercado.

Aplicando la lógica, esto podría ser el fin de gamas como Moto E, con una pantalla de 4.3 pulgadas, a la que incorporarían los teléfonos que Lenovo lanzaría este año, mientras que por otro lado el ejecutivo dijo que el Moto G probablemente obtendría una actualización con diseño metálico en 2016.

Mientras que la buena noticia es que el diseño de los dispositivos se mantendrá fiel a la marca y que podrían llegar unos 15 celulares este año, la mala noticia para los fans es que es probable que Lenovo mezcle su interfaz Vibe UI con la de Android UI, haciendo que los dispositivos «Moto» dejen de ser Android puros.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias