Los Cardenales del Éxito se van del país por persecución política - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

Una de las agrupaciones de la gaita de mayor trayectoria y tradición del Zulia  “Los Cardenales del Éxito” se va del país por persecución política, el anuncio lo hizo el propietario Jesús Ángel “Chichilo” Urribarrí.

Mediante un comunicado Chichilo como se le conoce en la región zuliana, informó la “irrevocable y determinante decisión” de suspender las actividades de la agrupación Cardenales del Éxito en Venezuela, y mudar el grupo a Miami.

La decisión obedece a la “absoluta inexistencia de Estado de Derecho en nuestro país que impide el normal funcionamiento con las mínimas garantías legales”, indicó Chichilo, quien desde hace un tiempo en la referida ciudad del estado de Florida.

En el comunicado, destaca que en los últimos años tuvo que librar una “batalla titánica tribunalicia, contra quienes criminalmente han pretendido apropiarse de nuestro significativo nombre”. Uribarrí afirmó que pese a que el tribunal fallara a su favor, “emerge ahora una grotesca conspiración destinada a expropiarme la agrupación, este inmoral y desproporcionado propósito ha encontrado, lamentablemente, eco en funcionarios del actual gobierno que en mala hora conduce los destinos del país para desgracia de los venezolanos”.

Urribarrí, quien gerencia de Cardenales desde 1985, no descartó que el grupo regresara al país, pero será “a partir del instante en que veamos restituido el orden democrático y respiremos de nuevo aires de libertad”, y aseguró que de ser así “los populares Pájaros Rojos estarán nuevamente estremeciendo la fibra emocional de la zulianidad llevando nuestra gaita zuliana a todos los rincones del país, sintiendo emocionados la restitución del orden democrático de nuestra profundamente amada Venezuela”.

Los Cardenales del Éxito es una institución reconocida como patrimonio cultural de Venezuela que ha contribuido durante 46 años al enriquecimiento del acervo con una actividad “que ha rebasado linderos regionales y nacionales hasta internacionalizar nuestro particular aire musical”, concluyó Jesús Ángel Uribarrí.

Síguenos por @800noticias