Los Cachorros saben que aun no están en la Serie Mundial | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

Los Cachorros de Chicago volvieron a su ciudad con una ventaja de 3-2 en la serie de campeonato de la Liga Nacional, a tan sólo una victoria más de alcanzar el gran sueño de estar en una Serie Mundial, y eso es precisamente el paso más importante y difícil que les falta por dar.

Cierto que haber ganado en Los Ángeles el quinto partido por 8-4 ante los Dodgers ha sido un paso gigante, pero queda por conseguir la victoria decisiva.

De ahí que nadie dentro de la organización de los Cachorros pierden el sentido de la realidad y tratan de controlar al máximo las emociones de cara a enfrentar con el máximo de garantías el sexto partido que se disputa mañana, sábado, en el Wrigley Field de Chicago.

Uno de los grandes artífices del triunfo de los Cachorros fue el segunda base puertorriqueño Javier Báez, que ha estado oportuno y productivo con el bate durante toda la serie.

“Estoy viendo la bola súper bien”, reiteró Báez a su llegada a Chicago. “Creo que la tranquilidad y paciencia con la que espero la pelota hace que mi producción ofensiva haya mejorado”.

Luego de irse de 5-3, con tres carreras impulsadas en el quinto partido, Báez quedó con promedio de .368 y es hasta ahora uno de los principales candidatos al premio Jugador Más Valioso (MVP) de la serie, pero lo que le interesa es ayudar a su equipo a obtener ese cuarto triunfo que lo envíe al Clásico de Octubre.

“Claro, estoy súper emocionado de ser tan joven y de estar aquí en este momento y jugar de la forma como lo estoy haciendo”, destacó Báez, de 23 años.

Báez reconoció que también estaban a las puertas de hacer historia si ponen a los Cachorros en la Serie Mundial por primera vez desde 1945 cuando los Cacharros la perdieron por 4-3 ante los Tigres de Detroit.

Otro jugador latino importante en los triunfos de los Cachorros es el joven receptor venezolano de 24 años, Willson Contreras, que ha hecho una labor excepcional a la hora de recibir la pelota de los lanzadores.

Además de poner el bate oportuno que también ha ayudado a la causa de los Cachorros, que ahora están completamente concentrados en lo que tienen que hacer para superar a un abridor tan espectacular y dominante desde el montículo como es el zurdo Clayton Kershaw, que va abrir en el sexto partido.

Con ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato, a los Cachorros les toca enfrentarse de nuevo a Kershaw que ya los silenció (1-0) en el segundo partido que se disputó en el Wgriley Field.

A pesar de esa blanqueada, el jardinero cubano Jorge Soler, de 24 años, le tiene enorme confianza a su equipo para los partidos finales en Wrigley Field.

“No hay ninguna presión, nosotros estamos adelante”, comentó Soler. “Los bateadores se han concentrado en darle a mejores lanzamientos y por eso han salido los imparables que el equipo ha conseguido”.

Esa estrategia continuará y están convencidos que en el sexto partido les va a dar también resultado ante Kershaw, al que consideran un lanzador excepcional, pero no intocable o que no pueda tener una mala salida al montículo.

El relevista dominicano Pedro Strop conoce muy bien cómo trabaja Kershaw desde el montículo y por eso advierte que sienten ya la emoción de estar cerca del “Clásico de Otoño”, pero a la vez también advierte que hay que mantener el enfoque porque todavía no se ha alcanzado el objetivo final.

“Lo que nos espera en el sexto juego no es un paseo ni nada fácil, nos vamos a enfrentar a uno de los mejores abridores de la liga, que además ha alcanzado una gran forma a medida que avanzaron los playoffs, por lo que el reto es mayor y difícil”, subrayó Strop.

Síguenos por @800noticias