Los Beatles estarán disponibles en plataformas de música en línea - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

AFP | Las canciones de los Beatles estarán por primera disponibles, a partir de este jueves, en las plataformas de música en internet («streaming») como Spotify y Apple Music, se anunció en la página web del mítico grupo.

«El 24 de diciembre a las 00H01 locales -aquí, ahí y en todas partes- la música de The Beatles estará disponible para reproducción en línea en todo el mundo», dice el anuncio publicado este miércoles en www.thebeatles.com.

«Feliz Navidad, con amor, de nosotros a vosotros», concluye el anuncio del grupo más popular de la historia, integrado por John Lennon, George Harrison -ya fallecidos-, Paul McCartney y Ringo Starr.

Este último, evocó la noticia en la red social internauta Twitter, afirmando a las generaciones más jóvenes que «estamos llegando a ustedes desde la nada», agregando: «Paz y amor, el amor de la paz».

Nueve plataformas dispondrán de las canciones: Spotify, Apple Music, Slacker, Tidal, Groove, Rhapsody, Deezer, Google Play y Amazon Prime.

Aunque muchos músicos se han quejado de lo poco que ganan con estas plataformas -que les pagan una pequeña cantidad cada vez que alguien escucha una canción suya-, la popularidad de las mismas les impide ignorarlas.

Así, la estadounidense Taylor Swift retiró todo su catálogo de Spotify el año pasado, pero accedió a que Apple Music lo incluyera cuando apareció en junio.

Síguenos por @800noticias