Los audífonos de Google que traducen en tiempo real - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: elpais.com.uy

Los audífonos que podrían traducir conversaciones de forma automática son una realidad. El gigante tecnológico anunció los auriculares Pixel Buds, durante el evento de lanzamiento Made by Google, que se realizó el pasado 4 de octubre en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

Aunque faltaría probar qué tan acertadas son las traducciones, la compañía asegura que el proceso estará disponible para conversaciones en unos 40 idiomas y que será en tiempo real gracias a la integración de la inteligencia artificial que usará en sus nuevos dispositivos, llamada Assistant.

Los Pixel Buds se sincronizarán con los teléfonos inteligentes de la compañía, la segunda generación de Pixel, recién presentados en el mismo evento. La demostración durante el evento del miércoles ha sido calificada por algunos asistentes como una muestra de que «estamos viviendo en el futuro».

La conversación de prueba fue entre dos personas hablando inglés y sueco, donde ilustraron cómo se pueden controlar los auriculares con toques, golpes suaves o comandos de voz. Con los Pixel Buds los usuarios podrían, entre otras cosas, seleccionar música y enviar textos.

Los auriculares saldrán al mercado en noviembre en Estados Unidos a un precio de 159 dólares.

Síguenos por @800noticias